IN COMPANY


¿Qué nos está pasando?

¿Cómo nos sentimos frente a lo que acontece?

¿Qué cosas nos preocupan y nos resulta difíciles de manejar?

¿Cuáles son nuestros temores frente a las circunstancias de nuestro día a día?

¿Cómo manejar la incertidumbre y adquirir maestría de estos tiempos?

¿Con qué recursos internos contamos y cuáles podemos adquirir para responder efectivamente a los desafíos de los momentos actuales?

¿Qué hacer para rescatar la confianza, el optimismo y el compromiso?



Estas son quizá algunas de las preguntas que a diario nos planteamos frente a un país y un entorno en constante cambio. Ante los retos actuales, ante una vida acelerada y agitada colmada de múltiples demandas, ante un mundo cada vez más complejo, dinámico e impredecible, vivimos presionados y exigidos emocionalmente, demandados de una capacidad de respuesta, una velocidad, una adaptabilidad y una flexibilidad sin precedentes. Tal vez ahora más que nunca, el estrés causado por las circunstancias actuales representa un aspecto a prestar mucha atención en pro de la salud física, mental, emocional y espiritual de los trabajadores y de la organización.

Es por ello que en tiempos de profundas transformaciones, donde todo lo que era dejó de ser, cuando los manuales para lograr el éxito demuestran su volatilidad para hacer frente a todos los avatares y desafíos que se presentan, cuando los caminos conocidos no necesariamente conducen al destino deseado y nuestras brújulas se desorientan, emerge con claridad la importancia de rescatar en las personas y los equipos de trabajo el equilibrio interno, el entusiasmo, la confianza y el temple necesario para afrontar las adversidades y dar respuestas creativas, pertinentes y oportunas ante los retos del momento, fortaleciendo el arsenal de recursos internos que permitan un cierto grado de paz interna y en consecuencia un desempeño más efectivo.


¿Qué son los Conversatorios para la expansión?


Son encuentros grupales, vivenciales, de carácter conversacional, de corta duración, orientados a cubrir la necesidad de generar dentro de las organizaciones un espacio de interacción grato, confiable, libre y respetuoso, que permita a ese SER HUMANO, el empleado, el gerente, el supervisor, el asesor, mi compañero de equipo, compartir experiencias, expresarse, ser escuchado, escucharse a sí mismo y a los otros, hacerse preguntas y encontrar respuestas, partiendo del hecho de que a toda persona le pasan cosas, se entusiasma, se deprime, desconfía, tiene expectativas de qué va a pasar con él mismo en determinadas situaciones, hace juicios sobre el país, la empresa, la comunidad o el entorno. Y con todo ello se inserta en su puesto de trabajo, ya que todo lo que somos como personas, inevitablemente lo instalamos en la organización.


Se trata de una estrategia que apunta a la humanización de la tarea, sensibilizar a la organización, generar confianza, efectividad, respeto y bienestar, una oportunidad de encender voluntades, y promover en las personas nuevas y más efectivas formas de pensar, sentir y actuar, que las empoderen, les permitan desplegar sus habilidades, desarrollar al máximo su potencial, las capaciten para comunicarse y entenderse, negociar sus diferencias, coordinar acciones con otros y, en definitiva, dar respuesta más efectiva al devenir y sus contingencias. Esto abrirá paso a un presente y un futuro más prometedor e impactará en el crecimiento de la organización, en su adaptabilidad a las imponderabilidades de un mundo cambiante, generando un mejor clima laboral y una organización más sana y saludable.


Modalidad de trabajo


Dinámica de transformación personal que se desarrolla en un ambiente de apoyo y respeto por las individualidades, donde los participantes comparten una serie de experiencias que les permite observarse a sí mismos en su interrelación con los demás, interactúan en la búsqueda de espacios de aprendizaje.


Duración propuesta: 4 horas académicas. Ajustable según requerimiento y situación específica.


Cupo: para un máximo de 30 participantes, formando varios grupos si la población total es más grande.

Dirigido a: todo el personal de la organización.


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